Ya hay fecha para la boda de Mako de Japón
Un año después de anunciarse su compromiso, ya hay fecha para la boda de la princesa Mako, nieta mayor del emperador Akihito de Japón. Será el 4 de noviembre de 2018 cuando la joven contraiga matrimonio con Kei Komuro, un excompañero de universidad.
Ha sido el Departamento de Comunicación de la Casa Imperial Nipona quien ha informado de la fecha a través de un comunicado de prensa en el que además se han ofrecido algunos detalles de la que será una de las bodas del año. El enlace tendrá lugar unos meses antes de la abdicación del Emperador, prevista para la primavera de 2019 y se celebrará en el Hotel Imperial de Tokio.
La Princesa con su padre / Gtres
[Puedes leer:Renunciaron a la Corona por amor: cuando el corazón puede más que el deber]
Aunque la pareja anunció su compromiso en septiembre del pasado año, está previsto que el próximo mes de marzo, antes de darse el ‘sí, quiero’, participe en el tradicional rito del Nosai no Gi, una ceremonia similar a la pedida de mano en la que se hace una promesa de matrimonio ante los padres de la novia.
Mako de Japón / Gtres
Mako es la hija mayor del príncipe Akishino, segundo hijo del Emperador y segundo en la línea sucesoria al trono del Crisantemo tras el príncipe heredero. En el momento en que se case con un plebeyo, la Princesa perderá su estatus de realeza, un hecho que ha reabierto el debate sobre la necesidad de reformar la estricta normativa que rige la Casa Imperial Nipona.